* Edgar Caín Pérez asumió las funciones, luego tomar protesta ante el Cabildo durante la cuarta sesión ordinaria que encabezó el alcalde, Antonio Gaspar

El teniente de Infantería, Edgar Caín Pérez Burciaga, asumió las funciones y responsabilidades como secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, luego tomar protesta ante el Cabildo durante la cuarta sesión ordinaria, que encabezó el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán.
Por unanimidad, los síndicos; Vianey Castorena Tenorio y Víctor Manuel Ortega Corona, así como regidores de la comuna plural, designaron a quien hasta este jueves se desempeñó como el director de Adiestramiento de la Universidad Policial del Gobierno del Estado (Unipol).
Pérez Burciaga cuenta con licencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para laborar en el gobierno del estado y en el municipio.
Las acciones inmediatas que se tomarán, informó, serán “conocer el estado en el que se encuentra el personal, vamos a ver el nivel de capacitación, primer ver el Estado fuerza, los medios con los que vamos a contar para empezar a trabajar; posteriormente nos vamos a enfocar a los índices delictivos, siempre en coordinación con los niveles de gobierno estatal y federal”, expuso el teniente.
Con el ánimo de trabajar, añadió que se seguirán los esquemas planteados por el alcalde, Antonio Gaspar, en relación a la proximidad social. “Se pueden hacer muchas cosas buenas, veo que se puede rescatar, hay buen ánimo del presidente municipal, entonces bajo esa directriz vamos a conducirnos, a que por medio de esa capacitación en el combate a la corrupción, estrategias de cercanía ciudadana, podamos sacar adelante las cosas”, indicó quien laboró como Jefe de Ayudantía y en diversos puestos en unidades operativas del Ejército mexicano.
En tanto, se hizo un reconocimiento por parte del cabildo al comandante Lázaro Adalberto Figueroa Ramírez, quien se determinó como subsecretario de Tránsito y Vialidad y quien fue el encargado de despacho de Seguridad Pública hasta ayer antes de la toma de protesta.
Asimismo, se les entregó el nombramiento y se les recibió su renuncia como parte de las políticas de este ‘Gobierno de la Gente’.