* La alcaldesa del puerto explicó que le asignaron a un grupo de marinos para que la resguarden porque “yo llego en una situación bastante difícil aquí a Acapulco”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que los marinos que integran la escolta encargada de su seguridad personal se irán cuando bajen los niveles de violencia en este puerto.
En entrevista, la primera autoridad del municipio señaló que la asignación de marinos para su seguridad personal a su llegada a la alcaldía porteña, fue una decisión de altos mandos federales, debido a la situación de inseguridad que prevalece en este puerto.
Pero afirmó que ya no tendrá escolta cuando los niveles delictivos bajen y el puerto recobre la tranquilidad. “Se van a ir cuando haya más seguridad”, dijo e insistió en que tiene asignada una escolta porque “yo llego en una situación bastante difícil aquí a Acapulco”.
Luego hizo mención a una represalia de la delincuencia, sin dar detalles del hecho, cuando dijo que “si cuando hicieron movimientos fueron a dispararle a sus casas a gente que tiene toda la seguridad, imagínense a mí; entonces estoy muy agradecida con los elementos de la Marina”.
La alcaldesa mencionó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decidió que en algunos municipios fuera la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en otros la Secretaría de Marina (Semar) la que diera seguridad a las autoridades locales, y en el caso de Acapulco, a ella le asignaron vigilancia de la Octava Región Naval.
“Entonces son indicaciones de seguridad que han estado dando desde los más altos mandos, dadas las circunstancias de Acapulco”, remarcó Román Ocampo.
La presidenta municipal señaló que hasta ahora como primera autoridad del municipio cuenta con seguridad, porque nunca antes en sus distintos cargos la necesitó.
“Yo jamás en la vida traje alguien que me cuidara, pero hoy la situación en Acapulco es distinta, yo crecí en un ambiente y como funcionaria y diputada nunca necesité que alguien me protegiera, pero hoy son otras las circunstancias”, insistió.