Policías Estatales detuvieron a un hombre que portaba un fusil AK-47, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y marihuana en las inmediaciones de la localidad El Tibor, en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.
Durante un operativo de seguridad y vigilancia en prevención del delito, las autoridades visualizaron a cinco sujetos portando armas de fuego largas en una brecha de terracería de la citada localidad; una de estas personas, al notar la presencia policial, realizó disparos en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión.
Los pistoleros emprendieron la huida internándose entre la maleza, por lo que de inmediato se implementó un operativo pie a tierra, logrando dar alcance a uno de los agresores.
Se trató de Juan Bernardo “N”, alias “La Monita”, de 20 años de edad, mismo que portaba un fusil AK-47, marca Norinco, calibre 7.62x39mm, con un cargador metálico con capacidad para 40 cartuchos, abastecido con 30 cartuchos del mismo calibre; una fornitura con tirantes con cuatro portacargadores de los cuales en tres se encontraron tres cargadores metálicos con capacidad para 30 cartuchos; uno contenía 20 cartuchos, otro 10 y el tercero estaba desabastecido.
Asimismo, en uno de los portacargadores se encontró una bolsa negra con tres gramos de marihuana; nueve cartuchos útiles calibre. 223mm y una gorra tipo militar.
Por lo anterior, Juan Bernardo “N”, el arma de fuego, cargadores, cartuchos, probable marihuana y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Se presenta su fotografía con objeto de que si es identificado como partícipe en la comisión de otros delitos, lo denuncien de manera anónima a través del 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos.