* La FGE indicó que ya se inició la investigación con perspectiva de género y aplicando el Protocolo de Feminicidio

ACAPULCO. —América Pavón Díaz, empleada de la Fiscalía General del Estado (FGE) con categoría de Auxiliar Administrativo, adscrita a la segunda sala penal, fue asesinada a balazos a bordo de su camioneta, en el Bulevar de las Naciones, a la altura de la colonia Granjas del Marqués, cerca de la tienda Telcel.
Fue a eso de las 09:00 horas, cuando diversas fuentes reportaron al 911 que en ese lugar habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que una camioneta había sido baleada.
De inmediato, autoridades de los tres niveles de gobierno llegaron hasta el lugar, donde encontraron el cadáver de una mujer, de unos 30 años, en el asiento del conductor de una camioneta tipo Mazda, con placas PYS-7275, de color gris plata, la cual presentaba varios impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros, en diferentes partes del cuerpo.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encargaron de las diligencias correspondientes, encontrando y asegurando varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
El cuerpo fue trasladado a la morgue, mientras que el auto fue remolcado a un corralón.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que ya se ha iniciado la carpeta de investigación por este asesinato.
La dependencia indicó que ya se inició la investigación con perspectiva de género y aplicando el Protocolo de Feminicidio.
Agentes Ministeriales mantienen un operativo de búsqueda sobre la zona donde ocurrieron los hechos, para detener a los responsables de este lamentable suceso.