ANA LILIA TORRES

ACAPULCO. — La madrugada de ayer, sujetos desconocidos saquearon las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), de donde sustrajeron equipo de cómputo, pantallas y mobiliario, con valor superior a los 75 mil pesos.
El personal se percató a la hora de entrada a sus labores al llegar a las oficinas ubicadas en la calle Gómez Morín, a unos metros del Palacio Municipal, que había desorden en varias áreas y luego comprobaron el saqueo de dichos aparatos en la sede del partido.
Luis Ángel Reyes Acevedo, tesorero en funciones de presidente del CDM del PAN, informó que una de las ventanas fue forzada por los responsables del robo en el inmueble, de donde se llevaron equipo de cómputo, pantallas, frigobares y mobiliario de oficina.
“A las 9 de la mañana aproximadamente llegó el personal que labora con nosotros aquí a las oficinas del partido y se percató que nos habían robado en las oficinas, porque había desorden en cada una de las áreas”, dijo.
Los delincuentes “entraron por una de las ventanas que da a la calle, forzando la herrería, la quitaron y se llevaron la herrería incluso, y por ahí sacaron lo que robaron. Acabamos de dar parte a la dirigencia nacional del partido de este hecho que sucedió hoy”, indicó.
De las oficinas de la presidencia se llevaron un frigobar y una pantalla de 49 pulgadas y en la Secretaría general dos computadoras, dos impresoras, un dispensador de agua y equipo de proyección para la sala de conferencia, además de una computadora del personal.
El dirigente panista dijo que por el saqueo de las oficinas de su partido ya se interpuso denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común y se está cuantificando el monto económico del robo, el cual de acuerdo con los cálculos hechos supera los 75 mil pesos.
El dirigente panista dijo que los delincuentes no dejaron afortunadamente ningún tipo de mensaje amenazante y que será el Ministerio Público del Fuero Común el que realice las investigaciones correspondientes por este hecho delictivo.

Facebook Comments