* Salvador Alanís, quien forma parte de la fuerza de civiles armados que irrumpieron en pueblos de Leonardo Bravo, afirmó que hay molestia con Salvador Rangel e incluso el acuerdo de detenerlo por sus nexos “con la delincuencia”

REDACCIÓN

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, recibe dinero de Isaac Navarrete, líder de un grupo delictivo que opera en la sierra, aseguró Salvador Alanís, vocero del Frente Unido de la Policía Comunitaria de Tlacotepec, quien advirtió que al jerarca católico lo van a detener y reeducar.
En declaraciones que hizo al corresponsal del Reforma, Jesús Guerrero, el vocero de los comunitarios de Tlacotepec y otros municipios que irrumpieron desde el 11 de noviembre pasado en pueblos de la sierra de Leonardo Bravo aseguró que hay molestia con el obispo porque los acusó de estar al servicio de un cártel del narcotráfico.
“Hubo una reunión comunitaria en donde se planteaba la posibilidad incluso de detenerlo y acusarlo por esos nexos que tiene con la delincuencia”, expresó.
Salvador Alanís aseguró que es Rangel Mendoza quien sí tiene relación con el “líder criminal” Isacc Navarrete y que incluso éste “le da prebendas monetarias”.
Añadió que nunca han visto al obispo sentarse con las víctimas de los asesinatos, de las mujeres violadas, comerciantes y transportistas, “pero con los que sí se ha sentado es con los capos de la delincuencia”.
Aseguró que hasta ahora el Obispo nunca se ha reunido con ellos para preguntarles qué es lo que hacen y de dónde vienen.
Sobre su irrupción en varios pueblos de la Sierra, lo que provocó que cientos de personas abandonaran sus hogares y se refugiaran en Chichihualco, Salvador Alanís aseguró que la mayoría de ellos están relacionados directamente con los delincuentes de esa zona.