Con una velada para promover la cultura y las artes, la Orquesta Sinfónica y Coro de Concierto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cautivó al público chilpancingueño durante su presentación en el auditorio “Sentimientos de la Nación”.
En un trabajo en conjunto entre la Sedena, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura, y en coordinación con la dirección de Actividades Cívicas del Ayuntamiento, este importante evento brindó de manera didáctica y en un solo evento, los fragmentos más representativos de las obras célebres de ‘El barbero de Sevilla’ y ‘Bodas de Fígaro’, entre otras.
En contexto, se presentó a la ópera como el espectáculo más grande del mundo, en virtud de que convergen el canto, la música, las artes escénicas, la literatura e incluso la pintura y escultura.
Esta gala reunió a personalidades de todos los ámbitos; en donde el síndico Víctor Manuel Ortega Corona y parte del cabildo, estuvieron en representación del presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán.
Asimismo, acudió el general brigadier diplomado del Estado Mayor, José Francisco Terán Valle, comandante de la 35va. zona militar; el Secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Pérez Calvo, así como funcionarios estatales y municipales.