* Dos cuerpos decapitados se encontraron en la cajuela de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Malibú

* Los cadáveres putrefactos de dos personas estaban enterrados en la colonia 11 de Marzo

* Ya en la noche se localizaron restos humanos en la Recursos Hidráulicos, cerca de Palacio de Gobierno

La ola de violencia parece no tener fin y tan solo ayer fueron encontrados los cadáveres embolsados y decapitados de dos hombres dentro de un vehículo; luego se encontrados 2 cuerpos más que estaban semienterrados en una fosa clandestina, y ya en la noche se localizaron los restos de por lo menos una persona, todo esto en colonias distintas de esta capital.
El primer caso se dio alrededor de las 11:30 horas, cuando policías ministeriales efectuaban un recorrido de vigilancia les marcaron el alto a dos sujetos que se trasladaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Malibú, con placas de circulación HFB-235-B del estado, color gris, en la colonia 11 de Marzo.
Como estas personas no se detuvieron, los uniformados comenzaron una persecución contra estas personas por las angostas calles y sin pavimentar de ese asentamiento humano.
Los policías ministeriales pidieron refuerzos e implementaron un operativo, logrando ubicar el carro abandonado y aunque los ocupantes salieron corriendo hacia un cerro, lograron ubicarlos y detenerlos.
Al revisar la cajuela de la unidad, los policías encontraron los cadáveres de dos personas, los cuales estaban decapitados y dentro de bolsas de plástico negras, selladas con cinta adhesiva.
Ante ello, se procedió a acordonar el área en lo que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hacían las diligencias de rigor.
Los dos cuerpos decapitados fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, en donde se encuentra, de momento, calidad de desconocidos.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la fosa clandestina ubicada en esa misma colonia, en donde encontraron dos cuerpos semi enterrados, los cuales ya presentaban un estado de descomposición.
Se dijo que los delincuentes llevaban a los embolsados para enterrarlos en esa fosa clandestina cuando fueron sorprendidos por los ministeriales.
Luego de las diligencias también fueron llevados a la morgue de esta capital en calidad de desconocidos.
Se espera que en las próximas horas los occisos sean identificados por sus familiares y los detenidos sean presentados ante las autoridades correspondientes.
Ya a las 21:00 horas se reportó el hallazgo de dos bolsas con los restos humanos de un hombre en la calle principal de la colonia Recursos Hidráulicos, cerca de Palacio de Gobierno y el bulevar Vicente Guerrero, a unos 20 metros del restaurante “El Tejabán”.
Se presume que dejaron una cartulina pero fue retirada de inmediata por policías vestidos de civiles.
En esta calle se encuentra varios establecimientos como el restaurante “El tejaban”, “Taquería Xalico”, y un Oxxo en la esquina.
De los hechos dieron fe Peritos de la Fiscalía General del Estado y el Ministerio Público en Turno, quienes ya no encontraron la cartulina, que tenía un supuesto mensaje amenazante al gobierno del estado.
Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico forense para la necropsia de ley.
Extraoficialmente trascendió que el occiso pudiera tratarse de Domingo Tlatempa Vázquez, ex coordinador de la Policía Estatal en la región Norte, que fue plagiado la mañana de ayer afuera de su casa, en la calle Carmen Alcaraz del barrio del Santuario, en la cabecera municipal de Tixtla. NOTYMAS, AG