* El gobernador dijo que esa obra, que tiene un avance importante, colocaría a México como centro de enlace entre Asia y Europa

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó que el próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador haya decidido cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, porque pudo ser punto de enlace con Asia y Europa.
Durante la supervisión de obras en la zona Diamante, como la ciclopista que irá del Fórum Mundo Imperial hasta los poblados Plan de los Amates y Barra Vieja, el mandatario estatal señaló en su discurso, que “yo sigo lamentando mucho el tema del aeropuerto. Y lo tengo que decir, yo no ando agarrando pleito con nadie, pero yo sí considero que ha sido muy desafortunada la decisión (de cancelar la construcción) del aeropuerto de la Ciudad de México”.
Astudillo Flores dijo que México es un lugar muy cercano a Asia y el aeropuerto de Texcoco que se estaba construyendo y que tenía un avance del 20, 25 o 30 por ciento, sin duda era una obra que iba a permitir que muchos aviones procedentes de China, de Japón, de toda esta parte aterrizaran en México y México fuera un aeropuerto de enlace hacia Europa.
“Lamentamos mucho eso, ojalá que los proyectos que se realicen en lo que se ha anunciado, realmente sea posible hacer un aeropuerto que permita colocar a México como un lugar de un centro de conexión importante en el mundo”, indicó.
En el evento, el jefe del Ejecutivo estatal anunció que el próximo 15 de diciembre estará terminado el Paso Elevado Aeropuerto-Boulevard de Las Naciones, en donde se invierten 200 millones de pesos.
Se trata de un proyecto que permitirá mejorar la imagen urbana y vial en la zona Diamante de Acapulco y se busca que esté listo para la temporada turística decembrina.
El mandatario guerrerense anunció que esta obra estará terminada para el próximo 15 de diciembre, cuando da inicio la temporada vacacional de fin de año.
Convocó a empresarios, prestadores de servicios y a los residentes acapulqueños a cuidar esta obra y sobre todo, ofrecer un buen servicio a los turistas.
El mandatario aseguró que en Guerrero los problemas se están atendiendo con gran determinación y trabajo.
En este contexto, el gobernador del estado dijo que junto a esta obra, se están realizando otras acciones de mejoramiento, que le darán un mejor aspecto a Acapulco. Entre ellas mencionó la ciclopista de zona Diamante, la ampliación y alumbrado de la avenida Escénica, el alumbrado desde Revolcadero hasta La Isla.
De igual forma, se refirió a la inauguración el día de mañana, de la autopista que conecta a Acapulco con Puebla, evento que será encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, obra con la con la cual llegará una mayor afluencia al puerto de turistas.
“Mañana (hoy) vamos a acompañar al presidente Enrique Peña Nieto, allá en las colindancias entre Guerrero, Morelos y Puebla; en esta carretera que tiene alrededor de 70 kilómetros, que es nueva y que cruza desde lo que es Tequesquitengo aproximadamente, hasta lo que sé une con aquella autopista de cemento que llega Atlixco-Puebla”, dijo.