Ana Lilia Torres

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo afirmó que no hay respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la solicitud de recursos para hacer frente a los compromisos de fin de año, como el pago del aguinaldo.

Por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que él declaró a través del secretario de Finanzas, que apoyará a los presidentes municipales y espera que “yo no sea la excepción, ya que ha sido solidario y espero siga siéndolo”.

Román Ocampo señaló que la cercanía del pago del aguinaldo es motivo de “mis vueltas y prisas” a la Ciudad de México para gestionar recursos.

“Mis viajes a México son porque estamos a días de que se cierre el presupuesto y mañana el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión con funcionarios de su gabinete y con los presidentes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, y si hay oportunidad ahí llego”, dijo.

Ante la solicitud que ha hecho para recibir recursos para el rescate financiero del municipio, Adela Román dijo que “no ha habido respuesta porque es Hacienda federal actual, la de Peña Nieto, que tuvo un subejercicio brutal y que hoy como nunca hay reservas en México y no se utilizan para apoyar a las clases más desprotegidas”.

Sin embargo, pese a no tener los recursos, la alcaldesa señaló que está asegurado el pago de los sueldos, prestaciones y aguinaldos, que son sagrados y hará lo posible para cumplir el fin de año.