Jesús Saavedra

Un grupo de profesores de la primaria “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en la colonia El Amate en esta capital, cerró dicho plantel para exigir la salida de la directora, Mónica Patricia Ríos Fonseca, a quien acusaron de manejar la voluntad de los padres de familia para destituir a dos trabajadores de la Unidad de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).
Con pancartas en la entrada 16 de un total de 23 trabajadores apoyados por padres de familia, exigieron la reinstalación de los dos trabajadores a quienes se les imputan faltas injustificadas a su labor.
Juan Manuel Sevilla Soriano, docente de la escuela dijo que están en contra de la directora porque ha generación conflictos con los padres, además de que ha existido hostigamiento laboral de parte de la directora en su contra.
Explicó que la directora no ha respetado los acuerdos internos y no siguió un debido proceso que permitiera a los maestros de Usaer defenderse de las acusaciones de la directora.
Los maestros de apoyo que fueron puestos a disposición son: Adalid Salgado Salgado y Marina Pineda Benítez, quienes instruían a los estudiantes con alguna capacidad diferente.
Los profesores aseguraron que desde hace 10 años han laborado en un buen ambiente de trabajo, sin embargo este que llegó la actual directora, Mónica Patricia Ríos se ha generado un ambiente de confrontación incluso entre los padres de familia.
Algunos padres externaron que la directora ha generado conflictos con los maestros y padres, “la directora y compañeros padres sacaron a los maestros que estaban realizando su trabajo por diferencias personales”.
Durante la protesta, Mónica Patricia Ríos aseguró que ella ha pedido una investigación integral a la escuela y añadió que no se movería del lugar hasta que arribaran las autoridades educativas competentes.
Los inconformes también solicitaron la intervención del secretario Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor; el director del Jurídico, Abraham Godínez; el contralor Interno, Ramón Apreza Patrón y el delegado de los Servicios Educativos de la Zona Centro, Alfredo Bello Salmerón.