* “Sólo quienes hemos tenido la responsabilidad de gobernar nuestro estado, sabemos lo complicado que es mantener un clima de paz y seguridad en una entidad con tantas carencias e injusticias”, afirmó el exgobernador en sus redes sociales

Alondra García

El ex gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero exculpó al mandatario estatal Héctor Astudillo Flores de la reciente escalada de violencia que se registra en Guerrero.
El ex mandatario se solidarizó con el jefe del Ejecutivo tras la incursión de civiles armados en la sierra de Leonardo Bravo que provocó el desplazamiento de cerca de 2 mil personas y el ataque armado contra brigadistas de la Cruz Roja Mexicana ocurrido en una comunidad de Taxco de Alarcón.
“El gobernador Héctor Astudillo Flores no ocasionó ni es responsable de lo que hoy está aconteciendo en la sierra de Guerrero”, afirmó Aguirre Rivero, quien explicó que “el tráfico de enervantes que ha propiciado el desplazamiento de miles de familias, es un tema de carácter federal”, no responsabilidad directa del gobernador.
Respecto a lo ocurrido en Sana juan Tenería, en Taxco, el domingo pasado, Aguirre Rivero afirmó que forma parte de “la misma problemática”, aunque “agravado porque en esta ocasión fue atacada una institución muy querida y respetada como es la Cruz Roja”.
“Sólo quienes hemos tenido la responsabilidad de gobernar nuestro estado, sabemos lo complicado que es mantener un clima de paz y seguridad en una entidad con tantas carencias e injusticias”, apuntó el exgobernador.
Afirmó que para atender esos problemas “añejos” se necesita la participación de los tres niveles de gobierno.
“No puede ser con una estrategia de más armas, policías y patrullas. Si no se atienden las causas sociales y económicas, la solución a la violencia en mi querido estado de Guerrero no llegará”, sostuvo.