Rosario García

El director del Instituto de Vivienda de Chilpancingo (Invich), Estéfano Cervantes García, pidió a los integrantes del cabildo capitalino considerar en la asignación de presupuestos, 7 millones de pesos para el 2019 para esa dependencia, que desde su creación, en 2016, no cuenta con recursos para su operación.
El funcionario municipal confió en que los regidores van valorar las acciones emprendidas por esa dependencia y decidan incluir en el presupuesto de egresos 2019 un apartado económico, porque desde su creación la oficina que dirige no cuenta con techo presupuestal, ni siquiera para pago de personal.
“El Instituto de Vivienda de Chilpancingo nunca ha contado con apoyo económico del municipio, desde su creación en el 2016”, dijo Cervantes, quien agregó que el año pasado se le aprobó un presupuesto de casi 4 millones de pesos, pero que nunca fueron entregados a esa dirección para su operación.
Pidió al cuerpo edilicio “que valoren mucho lo que queremos hacer en esta dependencia porque cada acción que concrete el instituto representa un beneficio para los chilpancingueños”.
Agregó que el Invich no representa una carga económica para el ayuntamiento y que por el contrario generan recursos y apoyos para la ciudadanía, porque desde esa oficina se tiende a los habitantes con lotes regularizados y con servicios a bajos costos; así como materiales para construcción a precios por debajo de los comerciales por el apoyo que se logra en la federación.