* El alcalde puso en marcha la construcción de aulas, entregó despensas y anunció que cuatro doctores estarán de manera permanente atendiendo a los habitantes

El presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, realizó una gira de trabajo por las comunidades de Agua Hernández, Rincón de Alcaparrosa y Coacoyulillo el sábado pasado; a fin de llevar cuatro médicos que estarán de manera permanente atendiendo a los habitantes de dichos poblados y de zonas aledañas.
Asimismo, puso en marcha la construcción de 2 aulas en Agua Hernández para el desarrollo educativo de este poblado y se entregó despensas y apoyos durante la gira, a la cual asistieron los comisarios de Coacoyulillo, Renacimiento, Tlahuizapa y Carrizal. 
“Para mí es un compromiso que hice con mucho corazón y venimos a anunciar el arranque de esta obra de dos aulas. También me llevé la inquietud de reforzar el tema de salud y de manera oficial, les vamos a dar la atención todos los días de la semana”, comentó el primer edil.
En ese sentido, el secretario de Salud municipal, el doctor Abraham Jiménez Montiel, explicó: “traemos a cuatro médicos que van a estar itinerando en esta zona y que sumarán a estos trabajos, para proteger acciones de prevención; ellos estarán de base en Coacoyulillo y darán recorridos por toda la zona para que estén supervisando y no les falte atención en materia de salud, ya que estarán activos todo el año”.
Del mismo modo, anunció dos obras más de magnitud que contempla el rastreo de los caminos a Coacoyulillo para tener mejores accesos, así como un centro de salud que beneficiará a los lugareños de la Sierra.
A este viaje de labores, acompañaron al alcalde, la regidora Blanca Alicia Camacho; así como el secretario de Obras Públicas, José Muñoz Villalobos; el encargado de despacho de Seguridad Pública, comandante Lázaro Adalberto Figueroa Ramírez y Diana García, titular del Registro Civil.