Carlos Navarrete Romero

Personal operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) marchó este lunes en Chilpancingo, para exigir al Congreso local que en la construcción del presupuesto de 2019 se considere una partida específica para mejorar sus condiciones laborales.

La marcha, en la que participaron Policías Ministeriales, Peritos y Agentes del Ministerio Público, inició en la FGE, circuló por el boulevard René Juárez Cisneros, hasta llegar a la sede del Poder Legislativo, donde se reunieron con diputados del grupo parlamentario de Morena.

En el encuentro, los trabajadores de la Fiscalía expusieron que es necesario un incremento salarial del cien por ciento, pues mientras en Guerrero un Policía Ministerial gana quincenalmente cinco mil pesos y un coordinador ocho mil 500, en otros estados del país el ingreso es de 30 mil mensuales.

Denunciaron también que mientras un policía estatal percibe diario 250 pesos de bono de riesgo, los ministeriales y peritos no reciben apoyo de ese tipo. Aunado a ello, la aseguradora que trabaja con la FGE no ha liberado los pagos a las familias de sus compañeros asesinados en el cumplimiento de su labor, argumentando que el gobierno del estado no ha pagado las pólizas.