* Ante 16 alcaldes de esta región, el gobernador se pronunció a favor de fortalecer la minería, pues ha dejado 7 mil empleos directos y 30 mil indirectos

TAXCO.— “Vengo a la región Norte sin color partidista, vengo como lo que soy, como el gobernador de Guerrero a encontrarme con las autoridades provenientes de diversas fuerzas políticas para convocarlos al trabajo, para convocarlos a que caminemos brazo con brazo, a que caminemos decididamente a trabajar por esta tierra maravillosa”, expresó Héctor Astudillo Flores durante su mensaje regional en el marco de su tercer año de labores.
En la cancha de la colonia Los Jales en este municipio platero, el gobernador recordó que las elecciones ya pasaron y los exhortó a trabajar unidos “por nuestros pueblos, trabajemos por nuestros municipios”.
Dijo que la región Norte es distintivo y orgullo guerrerense, por ello ratificó su absoluto compromiso para que sus mujeres y hombres salgan adelante.
En su mensaje detalló que el sismo de septiembre dejó afectaciones en viviendas, escuelas y templos, los cuales fueron atendidos de manera inmediata, acción en la que reconoció el apoyo decidido del presidente Enrique Peña Nieto.
Ejemplificó el caso de la reconstrucción del Infonavit, la rehabilitación de la Iglesia de Santa Prisca y las más de 213 escuelas de 12 municipios de la región.
Aseguró que su gobierno no dejará solos a los vecinos de las colonias Martelas y Ruffo Figueroa, quienes tuvieron afectaciones por el sismo: “de ninguna manera los vamos a dejar desamparados. La gran cantidad de escuelas que hoy se rehabilitan y se construyen en la región no tiene precedente”.
El mandatario estatal se pronunció a favor de fortalecer en los municipios de la región su actividad productiva, lo mismo que la minería, que ha dejado más de 7 mil empleos directos y 30 mil indirectos.
Por otra parte, señaló que la acción de gobierno no puede concentrarse en Chilpancingo y Acapulco, por lo que se debe mantener una cercanía con los municipios y esa será la ruta de su administración.
En su intervención, el presidente de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, reconoció el trabajo que ha desempeñado el gobernador a lo largo de estos tres años, y precisó, se ha visto reflejado en sus municipios. “Él es el capitán del barco, pero ha logrado sumar tripulación hombres y mujeres comprometidos en cada una de las áreas de administración pública”, manifestó.
En este evento el gobernador estuvo acompañado por el senador Manuel Añorve Baños, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, así como diputados locales.
Así como de los alcaldes de Apaxtla, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Huitzuco, Iguala, General Canuto Neri, Ixcateopan, Pedro Ascencio Alquisiras, Pilcaya, Taxco, Teloloapan, Tepecoacuilco, y Tetipac.