* Los maestros adheridos a la CETEG bloquearon la costera Miguel Alemán en Acapulco porque el secretario de Educación José Luis González de la Vega, no acudió a una mesa de trabajo

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon completamente la costera Miguel Alemán, para protestar porque el secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, no acudió a una mesa de trabajo programada para este lunes.
Previamente, los profesores salieron en marcha hacia la reunión que sostendrían con las autoridades educativas para tratar temas de regularización de adscripciones y cambios de escuelas por el problema de violencia, a la cual asistieron los jefes de todos los niveles, sin embargo, no llegó el secretario de Educación.
Alrededor de las 2:00 de la tarde, como medida de presión, los docentes de las regiones Acapulco y Costa Grande se instalaron en los dos sentidos de la principal avenida del puerto y con ello ocasionaron un severo caos vehicular.
Durante la protesta, la representante de Acción Política de la CETEG en la región Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez informó que el motivo de la movilización fue porque no acudió José Luis González de la Vega a una mesa de trabajo con esta representación sindical.
La reunión estaba programada a las 2:00 de la tarde en el hotel Hotsson, antes Gran Plaza Acapulco, donde acudieron todos los funcionarios de la SEG, menos el titular, lo que indignó a los cetegistas.
“Tenemos mucha molestia por parte de la CETEG, porque el secretario de Educación no nos cumplió, no llegó a una reunión con la estructura de toda la Secretaría, están los jefes de todos los niveles educativos, pero él no está”, dijo.
La dirigente de la CETEG señaló que el compromiso fue que estuviera él, para que abordaran temas relacionados con sus demandas y se le diera solución con toda la formalidad requerida, ya que anteriormente también los plantó en otra reunión, por lo que advirtió que “no vamos a permitir que siga pasando lo mismo”.
A las 4:00 de la tarde, los maestros de la CETEG retiraron el bloqueo, al llegar el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, al hotel sede de la reunión, para sostener el encuentro acordado, en el que abordarían la regularización de adscripciones y cambios de escuelas por el problema de violencia, entre otros temas.