Rosario García

El titular de Seguridad Pública de Chilpancingo, Lázaro Adalberto Figueroa Ramírez, se comprometió con los policías rurales a realizar las gestiones necesarias para dotarlos de uniformes, unidades móviles y armas, cuando hayan cumplido con sus evaluaciones y capacitación.
En una gira de trabajo en la que acompañó al alcalde Antonio Gaspar Beltrán a las comunidades de Coacoyulillo, Rincón de Alcaparroza y Agua Hernández, el jefe policiaco se reunió con los policías rurales de esos lugares para recibir sus peticiones y darles respuesta.
Los policías rurales solicitaron a Adalberto Figueroa uniformes completos, armamento, equipos de comunicación y vehículos, por lo que primero, dijo, se dará inicio a un proceso de evaluación y capacitación, así como actualización y posteriormente “veremos con qué los podemos apoyar”.
Mencionó que en todo el municipio se cuenta con 164 policías rurales en algunas comunidades de Chilpancingo, que brindan seguridad a los habitantes y cuando se requiere refuerzo acuden las patrullas de la policía municipal.
Aunado a ello, los elementos de la Policía Preventiva realizan recorridos sorpresa a las localidades para supervisar las labores de los policías comunitarios y conocer el estado en que se encuentra la seguridad en esos lugares.
Figueroa sostuvo que en las comunidades el sentir de los habitantes es positivo respecto a sus corporaciones rurales, pero adelantó que en caso de que haya quejas sobre los policías rurales tendrá que hablarlo con el comisario correspondiente y tomar cartas en el asunto.
Sobre los recorridos que realiza la policía municipal en las comunidades, “la gente me dice que se siente más segura, está agradecida con los recorridos, y piden que hagamos más presencia de manera más constante, porque se sienten con mayor seguridad al ver patrullas debidamente balizadas del municipio”.