Carlos Navarrete Romero

Con un llamado a los partidos de izquierda, incluido Morena, a salir unidos en el proceso electoral de 2021, y su rechazo a cualquier alianza con “la derecha”, este lunes fue presentada públicamente la expresión Renovación Guerrero, del PRD.

Este nuevo grupo político será encabezado por el ex diputado local, Perfecto Rosas Martínez; el secretario del Consejo Estatal del sol azteca, Bismarck Molina Gutiérrez; y el consejero estatal y nacional del PRD, Julio César Ortiz Salado.

La estructura de Renovación Guerrero se integra, principalmente, por ex miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), que dirige Sebastián de la Rosa Peláez, quien, tras no lograr las candidaturas que exigía en el reciente proceso electoral, renunció al PRD.

Su presentación se hizo en las oficinas del partido, en Chilpancingo, y asistieron como invitados su presidente, Ricardo Barrientos Ríos, así como integrantes de del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), y el diputado local, Alberto Catalán Bastida, quienes cobijaron a esta nueva expresión.

Se informó que Renovación Guerrero cuenta ya con estructura en 25 municipios de la entidad, y en sus filas hay ex alcaldes, regidores en funciones, presidentes de comités municipales, y ex candidatos a cargos de elección popular tanto del PRD como de Morena.