* De manera pacífica panistas eligieron en las urnas a sus dirigentes nacional y estatal

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Eloy Salmerón Díaz ganó este domingo la elección interna para dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, durante una jornada electoral en la que también fue electo como nuevo líder nacional de ese partido Marko Cortés.
Al cierre de la votación y una vez realizado el conteo de sufragios, la Comisión Electoral informó anoche que Eloy Salmerón ganó con mil 734 votos a favor, mientras Julio Alberto Galarza Castro logró mil 151 votos y mil 73 fueron para Atilano Lagunas Cervantes.
En un ambiente de tranquilidad y con algunas quejas por falta de organización al instalarse las casillas, se llevaron a cabo este domingo las elecciones de dirigente del Comité Directivo Nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Acapulco.
Desde las 10:00 horas, militantes del blanquiazul hicieron filas para emitir su voto en las tres mesas de votación que se instalaron afuera de la sede del PAN, ubicadas en la esquina de las calles Manuel Gómez Morín y José Luis Curiel, para elegir a su dirigente estatal y nacional.
De acuerdo con el padrón de militantes de ese instituto político, se esperaba que acudieran a las urnas dos mil 500 panistas para renovar los comités directivos nacional y estatal.
Desde temprano, ya había largas filas de simpatizantes formados sobre la banqueta y parte de la calle Manuel Gómez Morín, esperando su turno para emitir su sufragio. Las votaciones se cerraron a las cinco de la tarde y a las 20:00 horas habría resultados, mismos que se dieron a conocer cerca de las 21:00 horas.
En el lugar de las votaciones, se observaron patrullas de la Policía Municipal dando resguardo cerca de las mesas de votaciones, sin embargo, no se presentaron incidentes y la jornada electoral transcurrió con tranquilidad durante todo el día, hasta el cierre de las casillas.
A nivel nacional, los candidatos a dirigir el blanquiazul fueron Marko Cortés y Manuel Gómez Morín para dirigir la segunda fuerza política en país y hasta anoche los números daban como ganador al primero de ellos.
En Acapulco, los aspirantes a dirigir el PAN fueron Atilano Lagunas, con más 15 años de militancia, mientras que por la región Costa Chica participó el exalcalde de Tlacoachistlahuaca, Eloy Salmerón Díaz y Julio Galarza Castro, ex munícipe de Tepecoacuilco.
A las 5:00 de la tarde se cerraron las casillas en la sede del blanquiazul de Acapulco, para realizar el conteo de votos y más tarde se dieron a conocer los resultados que dieron como ganador a Eloy Salmerón Díaz.