SADYHEL ASTUDILLO

Aprovecho el espacio para enviar un fuerte abrazo y felicitación a mi hermano René Astudillo Ramírez que el día de hoy festeja su cumpleaños, que la pases increíble en compañía de toda la familia y que cada día sea mejor que el anterior. Un fuerte abrazo.
De hecho aprovecho el tema de la colaboración para dedicársela, ya que él fue de las primeras personas que me acercó excelentes libros para comenzar a cultivarme y esas acciones valen oro. ¡Muchas gracias hermano!
La semana pasada se hizo mención acerca de mi visita a nuestro estado, así como una mención somera de la percepción que tuve de la capital comparándola con mi visita de meses atrás. De entre las cosas buenas que se mencionaron, fue el que la nueva administración llevó a cabo a finales de octubre un foro sobre cultura y arte del estado, con la intención de incentivar las artes y movimientos artísticos en general que produce Guerrero. Uno de los invitados a dicho foro fue el escritor Juan Sánchez Andraka, quien agradeció y auguró un buen camino por delante gracias a este tipo de espacios; de igual forma se hizo mención que la administración apoyaría la realización de la feria del libro durante este mes de noviembre que, como sabemos ya inició.
Actualmente yo no estoy en el estado, pero mis familiares y amigos me comentan que la feria es bastante grande, más que en anteriores ocasiones, lo cual ha generado un flujo constante de visitantes de todas las edades. Sumado a ello se tiene el hecho de que se presentan grupos musicales regionales para amenizar la tarde, entonces ¿Qué más se necesita para incentivar la lectura? Se tiene una gran feria –literalmente- en el centro de la capital del estado, acompañada de (la tan bella) música regional en vivo ¿Qué están esperando estimados lectores? Vayamos a visitarla.
Noticias y eventos como estos se deberían de tener más continuos, ya que es lo que la ciudad y sus habitantes necesitan; ambientes armónicos, promoción del arte y la cultura, además del fomento a la lectura. Los guerrerenses necesitan distraerse de las malas noticias, alejarse de las situaciones que les produzcan pánico o estrés y comenzar a “consentirse” a sí mismos con una buena lectura, o un rato escuchando música en vivo, dejar del lado (aunque sea por un día) la rutina y comprometerse a leer más, a cultivarse más y conocer más acerca de las artes que el estado tiene para ofrecernos,
Entonces pues esta es una atenta invitación a todos los paisanos a que pongan su granito de arena para que este tipo de actividades se sigan realizando ¿Cómo? Visitando la feria, adquiriendo algunos libros, recomendado a sus amigos y vecinos que también la visiten, leyendo e interiorizando los libros que hayan comprado y recomendarlos o prestarlos a alguien más. Con solo hacer eso generaremos ciclos positivos, leemos, recomendamos y visitamos la feria o alguna librería para adquirir otro título y volver a iniciar el ciclo. Entre más gente asista más libros se venderán y más a menudo y con más invitados se realizarán estas actividades, así que sí, realmente todos salimos ganando.
Recordemos pues que no importa la edad que tengamos, el nivel académico que estamos cursando o nuestros gustos en particular, siempre, pero siempre encontraremos más de tres libros que van a capturar nuestra total atención. Así que nada nos detiene, a seguir sumando libros para leer más que el año anterior.

letrasadyhel@outlook.com