* Seraida Salgado, directora de Licencias del gobierno municipal, dijo que darán facilidades para que comerciantes se pongan al corriente en sus contribuciones hasta el 15 de diciembre

ROSARIO GARCÍA

De los 25 mil 36 comercios que hay registrados en el Ayuntamiento de Chilpancingo, solo 4 mil 736 están al corriente en el pago de sus licencias comerciales y refrendo de esos derechos.
Así lo informó Seraida Salgado Bandera, directora de licencias comerciales del gobierno municipal, quien lamentó que no llegue ni el 25 por ciento el número de comerciantes que cumplen con la normativa para el funcionamiento de sus establecimientos.
La funcionaria también informó que se lleva a cabo hasta el 7 de diciembre la campaña de regularización de licencias comerciales, que incluye el 50 por ciento de descuentos sin multas ni recargos por los últimos tres años, para que los dueños de negocios tengan en regla los documentos necesarios para la operación de sus locales.
Salgado Bandera explicó que los comerciantes que están afiliados a cámaras u organizaciones de comercio pagarán únicamente los tres últimos años, a razón de mil 500 pesos por año.
Se trata, dijo la funcionaria, de que los comerciantes se pongan al corriente en el pago de sus contribuciones, “y es que también el Ayuntamiento necesita incrementar su captación de recursos económicos que se podrán invertir en educación, obra pública, electrificación y otras acciones en beneficio de la población en general”.
Dijo que de acuerdo con la ley, si los propietarios de establecimientos comerciales no están al corriente con sus contribuciones, después de 5 años se da de baja la licencia comercial, y advirtió que a partir del 15 de diciembre próximo iniciará la depuración del padrón y serán dadas de baja aquellas licencias que no hayan sido renovadas y no estén al corriente con sus pagos.