* Se reúnen la alcaldesa Adela Román con el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de China en México, Qiu Xiaoqi

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Con el fin de fortalecer los lazos de amistad entre Acapulco y la República Popular de China, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se reunió con el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de China en México, Qiu Xiaoqi, en su visita al puerto con motivo de la edición 12 del Festival Internacional de la Nao Acapulco.
En las oficinas de presidencia, la alcaldesa dio la bienvenida a los representantes de la Embajada, a quienes les expresó que “somos dos pueblos hermanos, son siglos de intercambio cultural y económico que nos ha permitido conocernos desde hace muchos años”.
“Nos sentimos honrados por su presencia en esta ciudad y puerto, que les reitera su cariño y reafirma los lazos de amistad que siempre han distinguido a las naciones de China y México, dos naciones hermanas que coinciden en la promoción permanente de una convivencia internacional pacífica y de respeto mutuo entre los pueblos del mundo”, señaló.
Asimismo, la alcaldesa expresó su beneplácito por su participación en el Festival Internacional de La Nao con la cual, dijo, se busca conmemorar el comercio, el intercambio cultural con los distintos países del mundo a través del buque histórico conocido como “Nao de China” proveniente de Filipinas.
“Para nosotros es un honor que nos acompañen en estos festejos que son la expresión de una cultura compartida, sea usted bienvenido a Acapulco, que siempre será su casa”, dijo Román Ocampo.
En su intervención, el Excelentísimo Embajador, Qiu Xiaoqi, agradeció la invitación de la administración municipal y mostró su respeto a la alcaldesa, a quien le patentizó que “queremos agradecer esta atención tan hospitalaria de la cual hemos sido objeto desde el primer momento que entramos en territorio de Acapulco”
“Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitarle calurosamente por su reciente elección como nueva presidenta municipal de Acapulco, esta es una gran responsabilidad de usted para su pueblo, deseamos que Acapulco, bajo la conducción de su gobierno, logre nuevos y mayores éxitos en su desarrollo económico y también en su progreso social”, indicó.
Aunado a ello, reiteró que China y Acapulco son ciudades con estrechos vínculos que seguirán fortaleciéndose con el paso de los años. “Esta ciudad tiene una hermandad con la ciudad Qingdao, símbolo de la amistad y la cooperación entre nuestros dos países, esta ciudad extendió su brazo, su mano hacia China a través de esta ruta marítima”.
“China y México somos dos países en vías de desarrollo, somos dos economías emergentes, jugamos conjuntamente un papel en la agenda internacional, queremos que vengan más turistas chinos a Acapulco a disfrutar de sus lindas playas, a disfrutar la buena gastronomía, a conocer su cultura, disfrutar de esta amistad y hospitalidad de los ciudadanos de Acapulco”, agregó.