* La presidenta del DIF Guerrero también puso en marcha la campaña de detección oportuna de cáncer cervicouterino por colposcopia

ZIHUATANEJO.— En gira de trabajo por este municipio, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo clausuró la Octava Jornada Quirúrgica de Prótesis de Rodilla y Cadera, en la cual se han realizado más de 25 cirugías en Zihuatanejo, sumando un total 250 pacientes beneficiados de diversos municipios del estado.
Mercedes Calvo recalcó que gracias a la ayuda de los médicos que participan en la realización de las cirugías, se puede vivir más y mejor, agradeció a todo el personal del Hospital General “Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” por la ayuda en la realización de las cirugías y atención de los pacientes.
Otros municipios beneficiados con las Jornadas Quirúrgicas de Prótesis de Rodilla y Cadera, han sido: Acapulco, Taxco, Iguala, Zihuatanejo, Coyuca de Catalán, San Jerónimo, Eduardo Neri, Chilpancingo, Tecoanapa, Cocula y Tetipac.
Posteriormente, Mercedes Calvo se trasladó a la unidad deportiva de Zihuatanejo, donde dio el arranque de la Jornada de Detección Oportuna de Cáncer Cervicouterino por Colposcopia.
En su intervención, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, dijo estar muy contento, ya que cada vez que la señora Mercedes Calvo y el gobernador Héctor Astudillo, visitan Zihuatanejo traen beneficios, apoyos y cuidados para la población, dijo que hoy más que nunca las mujeres deben de estar al pendiente de las campañas de prevención del Cáncer y así prevenir enfermedades.
Asistieron al evento, Juan Manuel Álvarez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, en representación del Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, la presidenta del DIF Municipal de Zihuatanejo, Lizette Tapia, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís, del especialista en Traumatología, Ángel López Becerril y de Patricia Romero, directora de los Servicios Médicos del DIF Guerrero.