A fin de seguir ejemplo del gobierno del estado en cuestión de apoyos destinados a la educación de niños y jóvenes; el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, asistió por invitación del gobernador Héctor Astudillo Flores, a la entrega de Becas Sociales, que se llevó a cabo en Casa Guerrero a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.
Allí, Gaspar Beltrán manifestó que “el reto para nosotros también es muy alto, porque queremos en el municipio un programas de becas al igual que el gobierno del estado para nuestros jóvenes. Destacamos la mano solidaria del gobernador y su esposa, Mercedes Calvo, y estaremos al pendiente de sus acciones de gobierno para llevarlas al municipio”, indicó.
Asimismo, Astudillo Flores resaltó que trabajará en conjunto con el municipio y por el bien de Chilpancingo.
En dicho evento, se entregaron 749 becas para estudiantes de primaria; 307 para secundaria; 269 en bachillerato; y mil 167 para jóvenes de licenciatura, las cuales ascienden a una inversión de 7 millones 426 mil 500 pesos.
Esto con el objetivo de que los estudiantes con calificaciones destacadas en la región centro y de todo el Estado, continúen con sus estudios.
Estos recursos para las becas son de inversión estatal directa, es decir, que es parte de lo que se capta por el estado en recaudaciones.