Rosario Hernández

Maestros y alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez” exigieron al secretario de Educación (SEG), José Luis González de la Vega, que cumpla con el compromiso de resolver varias demandas de la institución como enviarles guardias de seguridad.
En entrevista, Jesús Alejandro Tecolapa, alumno de la institución dijo que tuvieron una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación, José Luis González, donde expusieron una serie de peticiones que fueron atendidas por el titular del Ejecutivo.
Otras solicitudes las canalizó a González de la Vega, pero hasta el momento no les ha dado resultados concretos como la elaboración del estudio de factibilidad para la construcción de la casa del estudiante normalista un proyecto que lleva muchos años pero que no se ha concretado.
Asimismo, solicitan que se contrate un maestro Educación Física, así como guardias de seguridad, un médico, un vehículo y el mantenimiento del taller de danza que lleva más de 5 años sin recibir apoyo, además de la asignación de recursos para la realización de viajes de estudio.
Expresó que han sido respetuosos y están priorizando el diálogo, “sin embargo, él ya sabe que son instrucciones del gobernador como el maestro educación física, los guardias de seguridad y los intendentes, yo no entiendo porque el secretario (José Luis González) no ha atendido esta situación que fue un acuerdo con el gobernador y la verdad lamentamos porque no queremos pasar a otros niveles, hay muchos problemas en las escuelas normales pero a veces se da por la desatención y omisión a las necesidades de las mismas y estamos solicitando de manera urgente una reunión con el secretario Educación directamente para que le planteamos y le expliquemos las necesidades pendientes”, aseguró. (ANG)