El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán (Toño Gaspar), aseguró que las autoridades no se pueden adelantar a los hechos de violencia que suceden en la capital, por lo que llamó a la población a que interponga sus denuncias correspondientes en cuanto vean personas armadas o vehículos sospechosos.

El alcalde Antonio Gaspar fue entrevistado, luego de un evento en el que el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores entregó Becas Sociales a estudiante de diversas instituciones educativas de la entidad.

En sus declaraciones que brindó a los medios de comunicación, en el tema de inseguridad, el alcalde señaló que las autoridades no se pueden adelantar a los hechos realizados por los delincuentes por lo que consideró fundamenta la participación de la población en este tema.

Gaspar Beltrán llamó a la población a que denuncie cuando detecten personas sospechosas o armadas en la vía pública., pues “aunque el gobierno tuviera cien mil policías, los delincuentes actúan de manera planeada, con alevosía y ventaja, por lo que no podemos adelantarnos a los hechos que hacen”, dijo.

Por otro lado, Toño Gaspar comentó que para pagar los aguinaldos de los trabajadores municipales se requieren de 35 a 40 millones de pesos, por lo que explicó que su administración esta realizando los ahorros para garantizar la parte proporcional del aguinaldo que le corresponde.

Sin embargo, el primer edil expuso que le han solicitado el apoyo al gobernador Héctor Astudillo Flores para obtener la parte que no les dejaron los del Gobierno de Marco Antonio Leyva (MAL) e, igualmente, celebró que el gobernador le manifestó su apoyo para buscar las vias de financiamiento necesario para cubrir ese recurso.

De esta manera, el presidente municipal confió en que para diciembre ya contarán con los recursos necesarios para el pago de los aguinaldos a los trabajadores.