fbpx

Amnistía a sembradores de mariguana y presos políticos deben ser consideradas por el Gobierno Federal: Astudillo

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores (HAF), consideró importante que el Gobierno de la República cree una amnistía en beneficio de las personas que han sido detenidas sembrando mariguana, así como analizan brindar amnistía a los presos políticos.

Entrevistado luego de un evento en el que pagó Becas Sociales a estudiantes de diversas instituciones educativas de la entidad en el interior del recinto oficial Casa Guerrero, HAF considero que, si se va a regularizar la mariguana, entonces tendrán que mirar hacia atrás en beneficio de todos los que fueron detenidos por este delito.

Hay que recordar que precisamente es el Gobierno del Estado de Guerrero uno los principales impulsores para que se legalice la mariguana y la Amapola en el país, ya que en Guerrero se encuentra entre los principales productores de estas hiervas.

En el tema financiero, a pesar de que aseguró que no tiene dinero para rescatar financieramente a los municipios, Astudillo Flores anunció que en diciembre les estará brindando recursos en la medida de sus posibilidades para que cubran las carencias que tienen.

Cuando se le preguntó si el gobierno de Enrique Peña Nieto dejó algún pendiente en Guerrero, Héctor Astudillo respondió que el libramiento a la entrada de Acapulco, obra de más de cuatro mil millones de pesos, quedó pendiente por cuestiones de tenencia de la tierra lo cual impidió que se terminará en este mes como se tenía proyectado pero en cuanto se liberen esos tramos se estará concluyendo.

En respuesta a una pregunta que se le realizó, el gobernador consideró que Guerrero es un asunto de seguridad nacional, “porque, lo que pasa en la entidad y no se cuida, rebota en la federación”, así que confió en que el Gobierno de la República entrante lo tome en cuenta.

Además, Astudillo adelantó que el próximo martes se reunirán con los diputados federales y senadores para analizar el tema del presupuesto, pues aseguró que hay algunos puntos que se deben tratar para mejorar la situación económica de la entidad.

Facebook Comments