* El alcalde Antonio Gaspar también anunció la entrega de chalecos y radios “en los próximos días” y de motopatrullas en el mes de diciembre

Alondra García

La Policía Preventiva de Chilpancingo recibirá capacitación por parte de la Policía Municipal de Durango, la cual es considerada el mayor ejemplo de éxito a nivel nacional en materia de seguridad pública.
El alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán informó que un grupo de policías de Chilpancingo viajará a Durango la próxima semana, para recibir capacitación de sus homólogos en aquel municipio.
En entrevista en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, destacó que Durango es considerado el segundo municipio más seguro del país.
Esto se debe en gran parte, dijo, a las labores de prevención que realiza su policía municipal.
Subrayó que la Policía Preventiva de Durango recibió capacitación de la Policía Nacional de Israel en aquel país oriental, para adiestrarse con las mejores técnicas policiales y consolidar la corporación.
En 2017, el entonces titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, señaló a la Policía Preventiva de Durango como un ejemplo que debería ser replicado en todo el país, puesto que logró en tiempo record una disminución importante en los índices delictivos.
“Vamos a aprovechar las experiencias que ha implementado el gobierno de Durango. En Chilpancingo no tenemos las condiciones económicas para mandar a nuestros policías a capacitarse a Israel, pero a Durango sí lo podemos hacer. Tiene que haber capacitación, identidad social, compromiso con la gente”, comentó Gaspar Beltrán.
En una visita que realizó esta mañana a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el alcalde de Chilpancingo anunció la implementación de un esquema de seguros de vida para los policías y agentes de tránsito.
También anunció la entrega de chalecos y radios “en los próximos días” y de motopatrullas en el mes de diciembre.
“Estamos tratando de dar un buen trato a nuestros policías para que también ellos se sientan parte del gobierno”, apuntó.
El alcalde perredista detalló que actualmente la corporación cuenta con 120 elementos, quienes se coordinan con 100 policías estatales y con igual número de elementos del Ejército y la Policía Federal para garantizar la seguridad pública en Chilpancingo.