* Además, el puerto alcanzó una ocupación hotelera general del 93 por ciento durante el periodo de asueto

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El ‘puente’ vacacional con motivo del Día de Muertos finalizó con “saldo blanco” en Acapulco, afirmó el secretario general del Ayuntamiento y vocero del Grupo del Coordinación Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez.
Además, resaltó que el puerto de Acapulco cerró el periodo de asueto con una ocupación hotelera general del 93 por ciento este domingo.
En entrevista, Manzano Rodríguez informó el resultado de las acciones implementadas a través del Grupo de Coordinación Acapulco, durante el ‘puente’, que abarcó del 1 al 4 de noviembre.
“Tuvimos prácticamente saldo blanco, logramos que esta semana fuera muy tranquila para los turistas, tuvimos saldo blanco en los panteones y eso nos llena de satisfacción, pusimos seis puntos de seguridad ciudadana, se incrementó uno en la salida de Metlapil y estamos muy satisfechos”, dijo.
Destacó que los tres órdenes de gobierno “estuvimos muy coordinados prestando el auxilio a los turistas y a la población de Acapulco, sin descuidar las colonias con incidencias delictivas”.
Detalló que durante los días del puente vacacional, se realizaron 3 mil revisiones a vehículos y más de 600 a motocicletas, se logró la detención de tres personas, una por faltas administrativas y dos por órdenes de aprehensión.
Además seis automóviles y 10 motocicletas fueron remitidas al corralón, también se hicieron efectivas 81 infracciones a vehículos y 69 a motociclistas.
Ernesto Manzano dijo que en ese periodo se brindó auxilio vial a 141 turistas, se realizaron 15 asistencias médicas, 14 rescates acuáticos y 95 asistencias turísticas.
En la carretera, la Policía Federal realizó 210 asistencias a los visitantes. También se registró un percance con un motociclista, así como la desaparición de un pescador de Lomas Verdes, por quien se inició una búsqueda con el apoyo de la Marina Armada de México.
Manzano Rodríguez dijo también que en el último día de asueto, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general del 93 por ciento, en la Zona Dorada fue de 96.1 puntos porcentuales, en la de Diamante 95.6 unidades y la Tradicional cerró con el 67.3 por ciento.