Ana Lilia Torres

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Geovanni Raúl Mejía Olguín, informó que con la finalidad de que el personal certificado de la corporación pueda cubrir los servicios que se realizan en coordinación con otros órdenes de gobiernoobierno, a partir de hoy se les regresó el armamento.

A unos días de tomar posesión del cargo, el jefe policial señaló que poco a poco se irá armando a los elementos de la Policía Preventiva que cumplieron y aprobaron las evaluaciones de ley.

Añadió que la policía preventiva participará en los operativos que se llevan a cabo en el municipio, trabajando en forma conjunta con dependencias que conforman los Grupos de Coordinación Guerrero y Acapulco.

Desde el pasado 25 de septiembre, a raíz de la intervención de la Marina en la SSP, el armamento se encuentra en las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública bajo resguardo y se liberó para que sean utilizadas en los diferentes servicios.

Además, Mejía Olguín indicó que la Fiscalía General del Estado, continúa con la investigación correspondiente, por el armamento no encontrado durante la revisión a cargo de las fuerzas armadas.
.