* Leopoldo González destacó que “se requiere un mayor esfuerzo de las autoridades policiales en el trabajo en materia de inteligencia para la prevención del delito, y fundamentalmente que ningún crimen quede impune”
 
ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, advirtió que la violencia, que ocasiona tantos asesinatos, ejecuciones y desapariciones con alto grado de impunidad, “nos hace correr el riesgo de ver la destrucción de la vida humana como algo irrelevante”.
Advirtió que lo peor que puede suceder con este ambiente de violencia y criminalidad es dejar en la mente de un niño o un joven la idea de que ser sicario es un trabajo.
En su acostumbrada conferencia de prensa dominical, monseñor González señaló que como todo buen ciudadano exige un “ya no más desaparecidos, ya no más asesinatos y ejecuciones, ya no más cuotas ni extorsiones”.
El prelado católico fue cuestionado sobre los recientes enfrentamientos entre policías estatales y presuntos criminales, como ocurrió en la colonia El Cayaco de Acapulco, que cobró la vida de cinco jóvenes, entre ellos dos menores de edad.
En principio, dijo que se solidariza con los familiares de las víctimas de la violencia en los últimos días. Les envió un mensaje a los familiares de los fallecidos: “rezo por ustedes, comparto su tristeza y su indignación; me uno a su reclamo de que se conozca la verdad y se actúe en justicia”.
Destacó que se requiere un mayor esfuerzo de las autoridades policiales en el trabajo en materia de inteligencia para la prevención del delito, y fundamentalmente que ningún crimen quede impune.
“¿Qué es lo que atora la procuración de justicia? Hagamos esa pregunta. Muchos crímenes y delitos de cometen a la luz del día, y en medio de mucha o algunas personas”, señaló el representante eclesiástico.
Además, consideró que desde el hogar, desde la escuela y toda institución educativa debe inculcarse en las personas el carácter sagrado de la vida, ya que el hecho de que la sociedad haya sido víctima de tantos asesinatos, ejecuciones y desapariciones, con alto grado de impunidad “nos hace correr el riesgo de ver la destrucción de la vida humana como algo irrelevante”.
Sobre el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Pública, Geovanni Mejía Olguín, monseñor González González dijo que el proceso para recuperar la seguridad en la ciudad será lento, por lo que se requiere que autoridades y sociedad trabajen en la construcción de la paz.