* El gobernador afirmó que a comparación de otros días, el puerto registró menos hechos violentos durante el ‘puente’ con motivo al Día de Muertos; además, ofreció su respaldo a la alcaldesa Adela Román y al nuevo titular de Seguridad

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que Acapulco tuvo un fin de semana con menor violencia que otros días, como resultado de los operativos que se desplegaron con motivo del ‘puente’ vacacional por el Día de Muertos, en los centros turísticos de Guerrero.
Señaló que ante la vigilancia que se estableció por los tres órdenes de gobierno, la violencia “se fue para otros lados, como el caso de Iguala”, donde fueron ejecutados cuatro personas al interior del Servicio Médico Forense (Semefo) y sobre el cual dijo que la Fiscalía General del estado dará mayor información.
Entrevistado durante el banderazo de salida de los nuevos camiones de la ruta Coloso-Base-Zócalo en Acapulco, el mandatario estatal celebró los buenos resultados turísticos del cierre del ‘puente’ de Día de Muertos que culminó este domingo.
Destacó que este periodo vacacional tuvo una importante ocupación hotelera, ya que “la suma en el estado rebasa más del 90 por ciento, Taxco está al cien por ciento, no hay una sola habitación disponible, Acapulco está al 90 y Zihuatanejo está más del 90”.
“Entonces el resultado es muy bueno y espero que tenga una buena derrama económica”, comentó el gobernador, quien dijo que además del ‘puente’ hubo otros factores que atrajeron turismo, como la llegada del vuelo de Houston y algunos eventos deportivos.
Astudillo Flores señaló que se desplegaron operativos que permitieron tener “un fin de semana con menor violencia que los últimos días” y que este domingo seguían funcionando para que el regreso de los turistas a sus lugares de origen fuera muy tranquilo.
Sobre la entrega de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, que ha estado bajo control de la Marina y el estado, el gobernador informó que durante el transcurso de la semana se definirá el tema del faltante de armas y los informes recabados a partir de la intervención de las fuerzas federales en esa institución municipal.
Además, el mandatario estatal reiteró que la alcaldesa Adela Román y el recién nombrado secretario de Seguridad Pública, Giovanni Mejía Olguín, tienen todo su respaldo.
Señaló que como gobernador apoya a las acapulqueñas y acapulqueños y que “si ella (la alcaldesa) decidió que él fuera el secretario de Seguridad, la apoyaremos y lo apoyaremos a él, para tratar de que las cosas sean mejores”.