* Giovanni Raúl Mejía lleva cuatro días al frente de la Secretaría y ya detectó muchas anomalías de las cuales le rendirá un informe a la alcaldesa Adela Román

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El secretario de Seguridad Pública municipal, Giovanni Raúl Mejía Olguín reveló que a cuatro días de haber recibido el cargo, ha encontrado “muchas deficiencias” en esa institución, de las cuales rendirá un informe a la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Confirmó que no están certificados ni la mitad de los mil 300 elementos que integran la Policía Municipal y que está viendo el tema del armamento que le fue retirado a los agentes durante la intervención de la Marina en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el pasado 25 de septiembre.
En entrevista, el nuevo jefe de la policía municipal dijo que acaba de recibir la Secretaría y tiene 30 días para conocer el estado que guarda, para ponerse a trabajar en las acciones de prevención del delito.
Dijo que es la Fiscalía General del Estado la que está a cargo de la investigación sobre el tema del faltante de más de 300 armas que se detectó durante el operativo mediante el cual la Marina y Policía del Estado, tomaron control de la SSP.
Luego se le cuestionó sobre lo declarado por la síndica procuradora Leticia Castro Ortiz, en el sentido de que sólo la mitad de la policía dejó certificada el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre.
“Hasta donde yo sé, no es ni la mitad, es verdad y también tenemos que ver la calidad de la certificación”, señaló el jefe policíaco.
Sobre si habrá cambio de mandos en la Secretaría, dijo que “lo estamos evaluando, tenemos que recibir primero, saber lo que tenemos y con base en eso, ver cómo vamos a trabajar”.
Mejía Olguín señaló que necesita tiempo para conocer el estado de la Secretaría, pero adelantó que ha encontrado “muchas deficiencias” de las cuales informará a la alcaldesa.
Sobre cuándo regresará el armamento a la policía municipal, señaló que se hará conforme la normativa de la licencia colectiva y con quienes están a cargo de la investigación, en este caso Marina y Sedena, porque no puede hacer algo que vaya en contra de la ley.
Dijo que el encargado de despacho es quien le está entregando informe de todo lo concerniente a la policía, por ser quien se quedó a resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública, a partir de la operación de la Marina.