* El gobernador dijo respaldar la decisión de la presidenta municipal, Adela Román, de nombrar como secretario de Seguridad Pública a Giovanni Raúl Mejía

A más de un mes de que fue desarmada la policía municipal de Acapulco y la toma de instalaciones por parte de elementos de la Marina, el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, anunció que está semana se discutirá con las autoridades municipales el tema del armamento que les fue asegurado.
El gobernador dijo respaldar la decisión de la presidenta municipal, Adela Román, de nombrar como secretario de Seguridad Pública a Giovanni Raúl Mejía Olguín, “tiene todo el respaldo y apoyo del gobierno del estado”, expresó.
“Seguramente en el transcurso de esta semana, tendrá que empezar a verse los asuntos relacionados con las armas y con todas las informaciones que se recabaron derivado a la intervención” refirió.

No serán resguardados con elementos policiacos los Semefos

En entrevista al dar el banderazo de salida a camiones nuevos ruta Coloso-Base-Zócalo en el Puerto, el gobernador no quiso abundar en torno a los hechos de Iguala, donde un grupo de hombres armados, entró violentamente en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para acribillar a balazos a cuatro personas; tres varones y una mujer, que acudieron a reclamar el cuerpo de un familiar que fue privado de la vida junto con otros dos individuos, el jueves mientras convivían; sin embargo confirmó que hay “ligas” entre los asesinatos el jueves y viernes.
Además expresó que ante estas acciones no serán resguardados los Semefos en la entidad.
Expresó que el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el vocero, Roberto Álvarez Heredia, informarán de los avances.
“El de Iguala no es un Semefo de la Secretaría de Salud, es un Semefo habilitado con la Secretaría de Salud. Los Semefos normalmente no tienen una vigilancia diríamos permanente. Lo que sucedió, yo no quisiera hacer comentarios de las razones, pero al fiscal yo le pedí que hiciera alguna información junto con Roberto Álvarez, para hacer un comentario informativo, algún avance de las ligas que hay entre los asesinatos que hubo entre un día y el otro”, dijo. (Rosario Hernández/ANG)