* Había salido de vacaciones e iba desarmado, cuando sujetos desconocidos, quienes seguían su camioneta en otro vehículo, lo atacaron con armas de alto poder

CHILAPA.— Un elemento de la Policía Ministerial del Estado (PME), fue asesinado con armas de alto poder la mañana de este domingo en el barrio de La Villa, en esta cabecera municipal.
El occiso en vida respondía al nombre de Moisés Guzmán “N”, de 56 años de edad, quien estaba adscrito en la región Montaña y municipio de Tlapa de Comonfort, mismo que había salido de vacaciones.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas sobre la calle 13 Norte del barrio de La Villa, cerca de la escuela primaria “José Vasconcelos”, a unos metros de las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De acuerdo con información de las autoridades, el policía había salido de vacaciones y debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE), les pide entregar sus armas a cargo, el occiso iba desarmado.
El occiso viajaba a bordo de una camioneta Jeep, Liberty, de color azul marino, la cual era seguida por sujetos armados en otra unidad y al emparejarse con esta abrieron fuego.
Moisés Guzmán bajó de su unidad y salió corriendo para refugiarse, siendo alcanzado por la balas y ultimado a unos metros.
Luego de las detonaciones y un reporte al número de emergencias 911, al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones policíacas, quienes acordonaron la escena del crimen, localizando varios casquillos percutidos de 2.23 de AR-15.
Más tarde, personal de Criminalística y agentes de la Policía Ministerial, junto con trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), llegaron al lugar a realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.
Cabe resaltar que esta persona tenía más de 15 años de servicio en la Policía Ministerial del Estado (PME).