* El gobernador explicó que buscará una reunión con el secretario de Seguridad federal, en cuanto se oficialice el nombramiento, además de que tratará también de concretar un encuentro con el próximo secretario de la Defensa Nacional para solicitarles el apoyo, a fin de reforzar las estrategias de seguridad en el estado

Rosario García

El gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que con la nueva administración federal habrá un reforzamiento en materia de seguridad para estados con mayor incidencia delictiva, como es el caso de Guerrero.
Mencionó que ya le ha hecho la petición al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de incrementar el apoyo para la entidad en materia de seguridad pública.
Agregó que en las reuniones que ha sostenido con quien será el presidente constitucional de México a partir del 1º de diciembre próximo, han acordado que habrá un “reforzamiento en algunas zonas regiones y estados donde la violencia tiene una incidencia más alta”, como es el caso de Guerrero.
Explicó que buscará una reunión con el secretario de Seguridad federal, en cuanto se oficialice el nombramiento, además de que tratará también de concretar un encuentro con el próximo secretario de la Defensa Nacional para solicitarles el apoyo a fin de reforzar las estrategias de seguridad.
Astudillo Flores pidió esperar el arribo de López Obrador a la titularidad del Poder Ejecutivo federal, para que se dé a conocer el trabajo que desplegará la nueva administración federal.
Sobre el resultado del puente vacacional del Día de Muertos, el jefe del ejecutivo estatal lo calificó como “muy bueno”, ya que se logró en Taxco una ocupación hotelera del 100 por ciento, mientras que Zihuatanejo alcanzó el 92 por ciento y Acapulco casi llegó al 90 por ciento.
Se congratuló porque en esta temporada se estrenó el vuelo proveniente de Houston, destino de donde llegarán 6 vuelos a la semana, así como el primer vuelo proveniente de Canadá.
Se dijo convencido de que “hubo una buena derrama económica, yo creo que fue muy bueno el puente, ojalá que vengan buenos tiempos; viene el puente del 20 de noviembre que va a ser muy bueno”.
Inquirido sobre la situación de los ayuntamientos municipales que tienen problemas financieros para afrontar sus compromisos de fin de año, como Chilpancingo, dijo que la dinámica será que aquellos que pueda acreditar el por qué requieren la ayuda, recibirán el apoyo.
El gobernador del estado fue entrevistado la mañana de este domingo en Casa Guerrero luego de encabezar un evento de entrega de apoyos, donde reiteró su apoyo para Acapulco y para la alcaldesa Adela Román Ocampo en cuanto a sus decisiones en materia de seguridad, luego de que la munícipe nombró al secretario de Seguridad en el puerto, Geovanni Raúl Mejía Olguín.