* La mujer fue herida en la cabeza con un impacto de arma larga y fue trasladada a un hospital del puerto de Acapulco

* Comunitarios de la UPOEG negaron haber sido ellos quienes le dispararon, afirman que fueron hombres armados postrados en un cerro

Rosario García

Una mujer fue herida de bala cuando circulaba a bordo de su vehículo sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, a la altura de la comunidad Rincón de la Vía, municipio de Chilpancingo.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia confirmó el hecho y agregó que una empleada de la Secretaría de Educación, identificada como Miriam Rivera Estrada de 46 años de edad, fue herida de bala y la trasladaban elementos de la Policía Comunitaria de la UPOEG en esa localidad cuando fueron interceptados por policías estatales.
La mujer herida fue atendida en el hospital básico-comunitario de Ocotito, en tanto las autoridades dieron inicio a las investigaciones correspondientes.
La víctima, se identificó como empleada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), misma que presentaba un rozón en el lado izquierdo de la frente.
Ella dijo a la policía que viajaba procedente del puerto de Acapulco con dirección a Chilpancingo a bordo de una camioneta Mazda tipo CX-7 de color blanco, con placas de circulación HCT6662 del estado de Guerrero, y al circular a la altura de la comunidad de Rincón de la Vía, fue agredida con disparos de arma de fuego.
Los primeros reportes -no oficiales- apuntaban a que los agresores habrían sido los policías comunitarios de la UPOEG, sin embargo, la mujer agredida sólo dijo que los disparos provenían del cerro que flanquea la carretera, sin señalar a nadie en especial.
La camioneta Mazda presenta dos impactos de bala en el parabrisas frontal, y tiene quebrado el medallón.
Elementos de la Policía del Estado iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables en toda la zona, sin que hasta la noche de este domingo se registraran resultados positivos.
Asimismo, los policías comunitarios dijeron a los policías del estado que ellos no le dispararon, que fueron hombres armados que estaban postrados en un cerro, por lo que luego de los hechos fueron en su persecución pero no los detuvieron.