Alondra García

En el primer día de la festividad de Todos los Santos se registraron incidentes menores: un conato de incendio en el panteón norte de Chilpancingo y la caída de un árbol sobre varias tumbas en el cementerio central.
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán acudió por la mañana a ambos campo santos, para supervisar el despliegue del operativo especial con motivo del Día de Muertos.

Detalló que se desplegaron 600 elementos operativos de diferentes áreas como Seguridad Pública, Tránsito, Gobernación, Bomberos, Servicios Públicos e Imagen Urbana.
Puntualizó que desde las siete de la mañana inició un operativo de Tránsito en las calles que rodean los panteones y el mercado central.
En tanto que la secretaría de Protección Civil Municipal desplegó 40 elementos y una ambulancia con paramédicos para atender cualquier eventualidad.
La Policía Preventiva hizo un despliegue de 25 uniformados dentro del panteón central e instaló un puesto de mando en el exterior, en coordinación con las coorporaciones de Bomberos, Protección Civil y Tránsito.
El cuerpo municipal de Bomberos implementó un operativo con 35 elementos al interior del panteón central. También puso a disposición una motobomba contra incendios y una pipa externa de abastecimiento de agua.
El director de Bomberos indicó que al inicio de la jornada se presentaron dos eventualidades que fueron atendidas de inmediato: la caída de un árbol al interior del panteón central y un conato de incendio en el cementerio norte.
Por parte de la dirección de Gobernación arrancó un operativo desde la siete de la mañana con la participación de 23 agentes. El titular del área reportó que no se habían presentado eventualidades.
Salud Municipal instaló un módulo de atención médica preventiva en el panteón central.
El área de Servicios Públicos implementó brigadas de limpieza en el panteón central, con tres carros recolectores y el apoyo del personal de Alumbrado Público para atender eventualidades.
Al término de la supervisión en el panteón central, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán colocó una ofrenda en la Rotonda de los Hombres Ilustres, acompañado por integrantes del gabinete municipal.