La Secretaría de Salud del estado instruyó a la Contraloría Interna de esta dependencia, la suspensión temporal de José Salgado Benítez, quien se ha desempeñado como administrador del Hospital General de Acapulco.
A través de un comunicado, la dependencia informó que dicha decisión es para facilitar las investigaciones debido a denuncias por mal uso de recursos públicos.
La Secretaría de Salud aclaró que esta suspensión temporal no es motivo de prejuicio sobre la responsabilidad que se imputa al administrador, ya que de no resultar responsable, como lo marca la ley, será restituido en el goce de sus derechos.
“El gobierno del estado, la Secretaría de Salud y su titular, refrendan su compromiso con la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos; especialmente cuando se trata de aquellos que son destinados al bienestar de la sociedad, por lo que se continuará con las investigaciones correspondientes hasta solventar, o en su caso, fincar las responsabilidades que así convengan”, agregó en el documento.