* De manera conjunta, las autoridades civiles y militares que integran el Grupo de Coordinación Guerrero, afinaron detalles del operativo de seguridad

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— En sesión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores y con la presencia de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, este martes quedó formalmente instalado el Grupo de Coordinación Acapulco.
De manera conjunta, las autoridades civiles y militares que integran el Grupo de Coordinación Guerrero, afinaron los detalles del operativo de seguridad con motivo del Día de Muertos.
En este operativo, que funcionará del 31 de octubre a 5 de noviembre, participarán más de 5 mil elementos de las diferentes corporaciones de seguridad.
Durante el puente de Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre, se esperan 200 mil vacacionistas en destinos turísticos de Guerrero.
Durante la sesión en que quedó formalmente instalado el Grupo de Coordinación Acapulco, se dieron a conocer los lineamientos, objetivos, tareas operativas y responsables de la implementación del esquema de reforzamiento de la seguridad pública en el municipio de Acapulco.
También se anunció que en los próximos días el Cabildo Municipal de Acapulco conocerá propuesta y procederá al nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Pública del Municipio de Acapulco.
En cuanto al informe sobre la intervención de la Marina en la Secretaría de Seguridad Pública, el Grupo de Coordinación Guerrero concluyó que 183 armas continúan reportadas como extraviadas por el anterior gobierno municipal, sin que éste justifique su ausencia.
El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, señaló que las instituciones federales y estatales encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo acordaron una ruta de trabajo con la presidenta municipal de Acapulco para reducir la incidencia delictiva en el municipio.