Carlos Navarrete Romero

Habitantes de Cochoapa el Grande protestan esta tarde en el Congreso local para exigir a los diputados que le permitan a Raúl Chávez Flores asumir el cargo de alcalde suplente, y denunciaron que el PRD pretender imponer a un familiar de Daniel Esteban González, presidente municipal electo, quien está desaparecido desde el pasado 2 de septiembre.

Esta tarde, unos 50 habitantes de ese municipio arribaron a la sede del Poder Legislativo portando cartulinas en las que se leen consignas como “el cabildo apoya al presidente Raúl Chávez”, “Cochoapa presente, suplente presidente”, “Exigimos se respete la ley”, “Raúl Chávez presidente”, entre otras.

Los inconformes permanecen en la explanada del Congreso, frente al acceso a la sala de sesiones, sin embargo permiten el desarrollo de la sesión de este día. Incluso el personal de seguridad permitió a una comisión ingresar al recinto.

Uno de los pobladores de Cochoapa, que milita en el PRI, indicó que existe un consenso entre todos los partidos políticos para que Raúl Chávez, quien había renunciado a su derecho de asumir el cargo por cuestiones de salud, ejerza sus funciones como alcalde suplente.

Denunció que el PRD pretende imponer a familiares de Daniel Esteban en la presidencia municipal, pues impulsan a la esposa, al hermano y a un primo del perredista desaparecido.