Ana Lilia Torres

Cinco civiles muertos fue el saldo de un enfrentamiento armado con policías estatales sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de la colonia El Cayaco de Acapulco.

El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que este enfrentamiento se registró a las 6 de la mañana, cuando los agentes estatales cumplían con sus recorridos de vigilancia en esa zona de la ciudad.

En el momento en que circulaban por la colonia La Sabana, los agentes fueron agredidos por un grupo de hombres armados, por lo que hubo una persecución.

El funcionario estatal dijo que los civiles armados iban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Sonic color vino, modelo 2016, y que se dio un enfrentamiento sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa a la altura de la colonia El Cayaco.

Como resultado, murieron los cinco civiles que agredieron a los policías estará y sus cuerpos quedaron en el interior del vehículo compacto en que viajaban, en el cual se encontraron armas largas y cortas.

Álvarez Heredia dijo que de la parte de la policía estatal no hubo elementos lesionados.