Carlos Navarrete Romero

El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, informó que solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE), que investigue a Raúl Chávez Flores, alcalde suplente de Cochoapa el Grande, como probable responsable de la desaparición de Daniel Esteban González, presidente electo de ese municipio.

Entrevistado esta tarde al concluir la sesión del Congreso, el diputado perredista dijo que hay elementos suficientes para sospechar que Chávez Flores participó en la desaparición del alcalde electo, principalmente su decisión repentina de asumir el cargo pese a que en un principio había renunciado a ese derecho, argumentando cuestiones de salud.

Cesáreo Guzmán indicó que durante el proceso electoral Raúl Chávez no apoyó la candidatura de Esteban González, e hizo campaña a favor de los candidatos del PRI, sin embargo dijo que no fue posible quitarle el registro como suplente porque los tiempos que marca la ley para ello ya habían vencido.

“El suplente no es alguien que haya apoyado al PRD, incluso Daniel Esteban, que está desaparecido, intentó cambiarlo a media campaña porque se fue a apoyar a otro partido”.