* Adela Román se quejó porque encontró un gobierno “con un brutal quebranto financiero”, además que aseguró que su administración no es omisa ante problemas de inseguridad

* Ante miembros de organización de abogados dijo que “a mí me corresponde la prevención del delito”, pero consideró que “si no hay sociedad participativa y comprometida no hay buen gobierno”

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo reveló que a su llegada al cargo encontró un ayuntamiento de Acapulco con un brutal quebranto financiero y reveló que, como parte de ese problema, el miércoles pasado le ejecutaron un embargo por una demanda de 200 millones de pesos.
“Encontramos un Ayuntamiento con un brutal quebranto financiero, apenas el miércoles de esta semana tuve un embargo por una demanda de más de 200 millones de pesos”, dijo la alcaldesa sin ampliar los detalles sobre esta acción legal en contra del Ayuntamiento porteño.
En su mensaje durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados, encabezada por el jurista Jorge Vela Carbajal, Román Ocampo señaló que ante la situación de inseguridad que prevalece en el puerto, su gobierno no ha sido omiso y ha dado respuesta a este problema.
También desmintió la versión que circuló en redes sociales sobre su cambio de residencia, de la colonia Morelos a la Octava Región Naval, y dijo que ella sigue habitando su casa en esa colonia popular.
En el evento, Román Ocampo pidió a los abogados ser promotores de la paz y no sólo espectadores de las acciones de las autoridades, y consideró que hoy es tiempo de que la sociedad permanezca unida y solidaria ante cualquier contingencia.
“Los invito a que nos acuerpemos, a que vayamos brazo con brazo, hombro con hombro, juntos por rescatar Acapulco, juntos por darle armonía”, convocó.
“A mí me corresponde la prevención del delito, y cuando a los pocos días de asumir el cargo se dan situaciones muy lamentables, inmediatamente instalamos la Comisión de prevención de violencia contra las mujeres”, afirmó.
Destacó que en caso de alertas por la llegada de huracanes, su gobierno ha estado dando respuesta inmediata, pero “si no hay sociedad participativa y comprometida no hay buen gobierno”.
Afirmó que con el Grupo de Coordinación Guerrero están trabajando y es necesario que la sociedad sepa lo que se está haciendo, “porque piensan que somos omisos”.
Román Ocampo dijo que aprovechó también esta tribuna para decir que “no vivo en la Base Naval, sigo viviendo en la colonia Morelos, atrás de la Secundaria Federal número dos, ahí está mi casa, me gusta, me encanta mi casa, en una de las colonias populares de Acapulco, en donde corre un aire riquísimo que también debe correr en las Brisas, pero no cambio la Morelos”.
La alcaldesa señaló que “está circulando en las redes sociales que vivo en la Base Naval”, lo cual rechazó y dijo que sigue en su domicilio en la colonia Morelos.