El perredista Raúl Chávez Flores solicitó al Congreso local que deje sin efectos su renuncia como presidente municipal suplente de Cochoapa El Grande y le permita asumir el cargo.

Chávez Flores ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo, acompañado por cuatro de los seis regidores que integran el cabildo.

En un breve mensaje, reconoció que tras la desaparición del alcalde electo Daniel Esteban González, ocurrida el dos de septiembre, él renunció a la suplencia.

Por este motivo, la sindica Guillermina Prado tuvo que asumir la responsabilidad como encargada de despacho.

Chávez Flores explicó que su renuncia fue motivada por problemas de salud.

Sin embargo, dijo que ya se encuentra en condiciones para asumir la alcaldía.

El perredista mostró un oficio que entregó el 15 de octubre a la diputada presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Verónica Muñoz Parra, para solicitar que le sea tomada protesta como presidente municipal constitucional para el periodo 2018-2021.

En el documento se lee lo siguiente:

“En atención a que ingresé un oficio en el que informaba (…) que me encontraba imposibilitado para asumir el cargo conferido a través del voto popular en calidad de suplente de presidente municipal de Cochoapa El Grande por cuestiones de salud y en consecuencia renunciaba a ese derecho (…). Al respecto me permito solicitar a este H. Congreso del Estado (…) se deje sin efecto el documento en referencia, así como los demás que hayan sido signados por el suscrito con antelación, en atención de que ya estoy físicamente en condiciones de ostentar la suplencia del cargo por el cual constitucionalmente fui electo”.

Chávez Flores llegó a la conferencia acompañado por cuatro de los seis regidores, dos del PRI y dos del PT.

Indicó que los dos regidores del PRD no respaldan su incorporación porque ya estaban conformando una terna para que el Congreso local designe al nuevo alcalde.

Por ello hizo un llamado a la dirigencia estatal del PRD para que apoyen su intención de asumir la alcaldía.