Confirma que el asesinato de empresario fue por intento de asalto

Ana Lilia Torres

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila reveló que ya se presentó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública la denuncia por el faltante de 183 armas por parte del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre.

Al preguntarle si la denuncia la hicieron directamente contra el exalcalde de Acapulco, el fiscal respondió que fue contra quien resulte responsable. “Vamos a hacer las investigaciones y sobre todo, vamos a deslindar responsabilidades, entendiendo que serán llamados quien tenga que ser llamado”, advirtió.

En el caso del asesinato del empresario dueño de El Partenón, César Zambrano Pérez, el titular de la Fiscalía confirmó que el móvil fue un intento de asalto de vehículo y que fueron dos los homicidas, a los que está cerca de detener.

En entrevista, al término de la toma de protesta del nuevo comité directivo de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados, el fiscal dijo que en el caso del asesinato del locutor de RTG, Gabriel Soriano Kuri, ya dio a información a los familiares del avance de las investigaciones.

“Así lo hemos hecho en ese caso y todos los demás; se les va a dar a conocer directamente a los familiares” la información, indicó y dijo que también lleva avances la Fiscalía en el crimen de la maestra Itzel Vega Radilla.

Del operativo especial que se desplegó en Acapulco, con sobrevuelos de helicópteros, De los Santos Barrila dijo que es una acción interinstitucional en el que participan Sedena, Semar, Policía Federal y la Fiscalía General del estado.

“Son más de 100 elementos, lo estoy encabezando junto con el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y va a ser permanente, para la prevención y persecución de los delitos, no vamos a descansar, es el interés del gobernador y las instalaciones”, aseguró.

Como resultado de ese operativo, confirmó el hallazgo de tres cuerpos en una fosa y que la información la ampliaría más tarde en un comunicado.