Rosario García

Al acudir al arranque de la campaña “Dona tu trenza para una sonrisa más”, en favor de las mujeres con cáncer de mama, la secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Nacional, Meli Romero Celis, convocó a todas las mujeres priistas a hacer patente su solidaridad a favor de las víctimas de ese padecimiento que en México ataca a 17 de cada 100 mujeres.
Durante la jornada de inicio de esa campaña, más de 80 mujeres de Chilpancingo y municipios cercanos donaron su cabello para la fabricación de pelucas para mujeres que pierden su cabellera en las sesiones de quimioterapia a las que son sometidas como parte de sus tratamientos.
El cabello donado se entregará al Centro Estatal de Cancerología, que a su vez lo hará llegar a las fábricas dedicadas a la elaboración de pelucas para que dichos accesorios sean entregados a las mujeres que padecen ese mal.
De acuerdo al instituto de enfermedades de mama, más de 300 mujeres mueren al año por cáncer de mama en Guerrero.
En su intervención Meli Romero pidió a las y los asistentes participar en actividades que permitan ayudar a quienes desafortunadamente padecen cáncer de mama.
A las mujeres las convocó a autoexplorarse cada mes y si detectan alguna irregularidad acudan a los centros de atención médica para una valoración profesional, porque si el cáncer se detecta a tiempo se puede salvar la vida con el tratamiento adecuado.
Gabriela Bernal Reséndiz, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, invitó a más mujeres a sumarse a la campaña; a donar su cabello para darle seguridad a las pacientes con cáncer de mama.
En la campaña también participa el patronato del Centro Estatal de Cancerología, cuyas integrantes recorrerán los distintos municipios del estado en busca de donadoras de cabello para lograr apoyar a más pacientes.