Convoca el gobernador a conformar un mejor estado de leyes y respeto entre los guerrerenses

 


 

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre de 2018.- Al encabezar el izamiento y homenaje al estandarte de Guerrero en el marco del 169 aniversario de la creación del Estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a conformar un mejor estado de leyes y respeto, donde todos los días “luchemos contra lo que tengamos que luchar para que esta entidad salga adelante”.
Durante el acto cívico, celebrado en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal dijo que con esto se hará honor a Vicente Guerrero, a Juan Álvarez y a todos los que contribuyeron para la creación de esta entidad suriana.

En su mensaje, Astudillo Flores expresó que este día, en el que también arranca su cuarto año de gobierno, ratifica su compromiso absoluto con todos los guerrerense para seguir cumpliendo con su responsabilidad, siempre basado en las leyes y actuando siempre en defensa de los intereses de todos los hombres y mujeres de Guerrero.

Reconoció que el estado ha ido caminando con dificultades, pero “hoy somos sin duda una entidad federativa que se distingue porque somos hombres y mujeres formados en la lucha, con un carácter firme, que sabemos reconocer, que sabemos dar la mano, pero también sabemos ponernos de pie y reclamar lo que que nos pertenece con dignidad y con firmeza”, enfatizó el mandatario guerrerense.

Consideró que el haber formado al Estado de Guerrero hace 169 años fue en parte al reconocimiento a esta tierra, a sus hombres y mujeres que aportaron para formar a México.

Al tiempo que mencionó: “En el izamiento del escudo nacional representamos nuestro espíritu suriano, nuestro corazón guerrerense heredado por la cultura del heroísmo, del patriotismo encabezado por Vicente Guerrero, Juan Álvarez y los Bravo, a quienes este día los recordamos”.

En esta ceremonia también estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, el
secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, así como secretarios de despacho y delegados federales.