Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre del 2018.- Elementos de la Policía Municipal y de Tránsito llevaron a cabo un operativo sorpresa la noche de este jueves, como parte de las acciones de prevención del delito.

Lázaro Adalberto Figueroa Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, informó que con ese tipo de operativos se pretende prevenir e inhibir cualquier acto delictivo, así como concientizar a los conductores de vehículos para que usen el cinturón de seguridad y no conduzcan bajo el influjo del alcohol o cualquier otra droga; y a quienes manejan motocicletas que usen el casco para evitar accidentes y sus consecuencias.

Durante el operativo los oficiales inspeccionaron vehículos y sus tripulantes para verificar que no aportaran armas o drogas.

Los operativos se situaron en la Avenida Insurgentes a la altura del mercado central y en la glorieta de Las Banderas.

El mando policiaco también mencionó que la dependencia a su cargo realiza operativos matutinos y vespertinos en las escuelas para brindar seguridad a los escolapios a la entrada de las instituciones educativas.

Otro tipo de operativos que se realizan, dijo Lázaro Figueroa, es el de proximidad social, y de comercio seguro sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.